El pasado fin de semana nuestro compañero Víctor participó en la Eurafrica Trail. La primera prueba de Trail Running por etapas entre dos continentes y tres países a la vez. España. Gibraltar y África unidos en una misma aventura.

Esta prueba consta de 3 etapas:

  • La primera de ellas comienza en Gibraltar, la vertical race. Cuatro kilómetros de un desnivel aproximado del 10%, saliendo de Punta Europa (cercano a cota 0m) y concluyendo en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery. Para conseguirlo y conquistar la Vertical Race, tendrás que superar los senderos y cientos de escalones que te esperan en las Mediterranean Steps.
  • El segundo día, Alcornocales etapa de 50km. En las sierras de Algeciras y Los Barrios. Un recorrido verdaderamente sorprendente, por su dureza y exigencia técnica. Un alto porcentaje de senderos, con subidas y bajadas de poca distancia pero alta exigencia de concentración y enorme belleza.
  • La etapa final, Talassemtane 40k con +2453m de desnivel positivo. Etapa marroquí que destaca por su espectacularidad y dificultad técnica al recorrido-

Víctor se codeó con atletas del nivel de Valentín San Juan, lo que demuestra que esta prueba es solo para titanes!! Enhorabuena Finisher.